jueves, 27 de septiembre de 2012

El campamento del cole

A mediados de octubre habrá campamento del cole de Moni, al cual asisten todos los niños de primaria. Es en un sitio cercano a la Ciudad de México, especialmente habilitado para que los niños estén protegidos y disfruten al máximo. Tiene una duración de cuatro días en los cuales nadan, realizan diferentes ejercicios, hacen juegos en equipos, fogatas y cuchichean por las noches. 

Desde la entrada a clases el famoso campamento ha sido motivo de muchas pláticas entre Moni, papá, mamá y hermano. El año pasado Moni lo pasó fatal en el campamento, que fue el primero para ella. Iba muy emocionada porque nadaría, porque iba a dormir con sus amigas y porque el hermano, que ha ido de campamento desde los 5 años no paró de contarle lo bien que lo había pasado y de asegurarle que le encantaría. La realidad fue muy diferente para mi nena, sufrió desde la primera noche que tuvo que dormir lejos de nosotros, de mamá en especial. Los niños duermen en cabañas supervisadas por monitores, la monitora que les tocó según Moni les regañó todo el tiempo, por lo que a cada momento se fue poniendo más nerviosa al grado de terminar durmiendo en la cabaña de su maestra. Cuando volvieron me dijo que nunca más iría a un campamento. 

Al inicio de este año escolar Moni afirmó rotundamente que no iría. Más tarde empezó a decir que cuatro días no era tanto tiempo, pero en cuanto pensaba en las tres respectivas noches, el entusiasmo se le quitaba y se empezaba a angustiar. Y sin embargo hoy, después de mucho pensarlo, Moni decidió que sí iría al campamento. Desde el principio  nosotros y el colegio le dimos la opción de que ella decidiera si quería ir o no. Pasamos varias semanas de indecisión, pero pudo más las ganas de pasar esos días con sus amigas y de ser niña grande como ella dice. A mí siempre me ha gustado que mis hijos vayan de campamento, me parece una magnífica oportunidad para que maduren, se sientan independientes, pasen unos días maravillosos con sus amigos y tengan recuerdos que les duren toda la vida. Y para mis hijos que han sido hijos "únicos" es la oportunidad perfecta para pasar unos días en compañía de otros niños. 

Por el resto del año escolar los niños hablan de lo que hicieron, de las bromas, y de todo lo que pasó en el campamento. Y yo no quería que mi gorda se perdiera esa parte y se sintiera excluida del grupo. Pero era ella la que tenía que decidir si se sentía preparada para ir, y estoy feliz porque decidió que sí, que está preparada, que es grande. Mamá que ya tengo 8 años dijo, así que sus 8 años con 5 días fueron el impulso que Mo necesitaba. Mi nena va madurando, a su ritmo, pero cada vez está más mayor y con más confianza y seguridad en si misma. Esperemos que el resultado sea positivo!!





sábado, 22 de septiembre de 2012

Cumpleaños


Mi gorda hoy cumplió 8 años!! Es una delicia verla crecer, la alegría con la que vive, su perseverancia y la hermosa sonrisa que da color a mis días. Moni es una gran bendición ser tu mamá, felicidades chiquita adorada te amo con todo el corazón!!



miércoles, 12 de septiembre de 2012

Vaya que ha crecido mi niña

Anoche estuvimos en Puebla festejando los 50 de mi hermana, aquí les dejo una foto de mi princesa. Ha crecido mucho, está bellísima!!


lunes, 10 de septiembre de 2012

En tus brazos me siento seguro



En tus brazos me siento seguro, en tus brazos aprendo el amor, en tus brazos conozco el mundo, qué maravilla de exploración .....



martes, 4 de septiembre de 2012

Celebrando...


Estoy de celebración, mi blog acaba de llegar a las 5,000 visitas, lo cual me llena de emoción, agradecimiento y felicidad!!

Cuando empecé este blog hace poco más de un año nunca imaginé que significaría tanto para mí. Es como el rinconcito personal de mi casa desde donde comparto mis emociones, intereses, dichas y desdichas con mi familia, con amigos presenciales y virtuales, y con gente que no conozco en absoluto, gente que me visita y me deja algún comentario o me manda un mail y gente que me visita y que espero mi blog les sea útil o cuando menos interesante, pero que de su paso por mi blog no queda más que un registro. He recibido visitas de muchos lados del mundo, de países tan lejanos como Malasia, Vietnam, Siria y Australia, y de países hermanos y tan cercanos a mi corazón como España y Argentina, y de muchos países de Europa y de América Latina. Creo que nunca dejará de asombrarme esta potencialidad de Internet. 

El eje central como todos saben es la adopción, pero también me he permitido compartirles un pedacito de mi vida y de mi familia. Aquí he conocido a grandes personas con quienes comparto la magia de esta maternidad adoptiva que tanta felicidad ha traído a mi vida. 

Gracias, muchas gracias por estar aquí!!

Me gustaría compartirles nuevamente el video que preparé el día que Moni cumplió 5 años de haber llegado a mi vida, este video que refleja de manera tan fiel lo que para mí ha significado la llegada de mi hija.




Y para coronar el festejo, me acaban de llegar los tres libros de Silvia desde España!! Gracias!!



domingo, 2 de septiembre de 2012

Mis frases


Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida... 

Sin embargo, en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado. 

Madre Teresa de Calcuta