jueves, 6 de diciembre de 2012

Conversando con Moni

Hace un par de semanas Moni tenía que aprender una frase para un evento que tendrían en el cole con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana. La dichosa frase no había manera de meterla en la cabecita de mi gorda, que ya de por si le cuesta trabajo aprender algo de memoria, y más si ese algo no le dice absolutamente nada. 

La frase en cuestión era: "La reforma agraria repartió tierras a los campesinos". 

Así que lo primero que hice fue explicarle una a una las palabras para que tuvieran sentido para ella. Finalmente la logró aprender y decirla en el cole al momento del evento. 

El otro día veníamos en el coche escuchando las noticias, estaban entrevistando al Secretario de Agricultura respecto a una reforma a la Ley Ejidal. El Secretario explicaba que las tierras ejidales pertenece a los campesinos,  etc., cuando de pronto mi gorda exclama, "Pero claro mami, la reforma agraria repartió la tierra a los campesinos". 

Ni les cuento que me hizo reír mucho, y me sentí feliz. Este hecho, que puede parecer bobo para muchos, demuestra que mi hija progresa, denota concentración, reflexión, que puede relacionar los hechos y que su memoria está progresando. Claro, la memoria para las cosas del cole, porque la memoria para el resto de las cosas no tiene ningún problema, es más, es sobresaliente. Recuerda cosas que pasaron hace muchísimo tiempo!!

Ya les contaré nuestras siguientes pláticas sobre la realidad política de nuestro país!! jajajajaj, amo a mi niña, me siento orgullosa, me sorprende enormemente y además me hace reír y me divierte mucho. 

5 comentarios:

  1. Pues muchisimas felicidadessss!!!!!!! Es un gran paso.... y me alegro mucho por ella y por ti!
    Un besazo desde el otro lado del charco!

    ResponderEliminar
  2. está claro que todo aquello que se razona con los niños,lo aprenden con mas facilidad y son capaces de aplicarlo en otras situaciones.Enhorabuena y que sigan esos progresos.besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas!! La verdad es que ver estos avances aligera el camino. Les mando un beso enorme a las dos, que están a punto de convertirse en mamás. Me ha emocionado mucho seguir su camino hacia la maternidad.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!! Es algo que puede parecer insignificante pero que, habiendo vivido ciertas dificultades representa un progreso que esponja el alma.

    Besototes,
    Beatriz G. Luna

    ResponderEliminar
  5. Gracias Beatriz!! Ahora que logre ponerle más horas a mías días te escribo y te cuento cómo vamos!! Te mando un besote y otro para toda la familia.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios!!